martes, 10 de noviembre de 2015

Un rincón con todo el encanto latino

Quien conozca mi casa o haya visto mis fotos sabe que me encantan las artesanías mexicanas y usar mucho color en la decoración. Cómo no me va a gustar entonces Rincón Encanto, este emprendimiento que trae a Chile lo más lindo de México (y otros países de Centroamérica) para la casa.


Ángeles es diseñadora gráfica, mamá, diseña espacios, y como si todo eso fuera poco, tiene esta tienda de objetos de decoración. Todo empezó hace poco con un viaje en familia a México, donde se enamoró de las artesanías que hacía la gente del lugar. Trajo lo que pudo para ella... pero pronto volvió para buscar más cosas y abrió Rincón Encanto. 


Empezó ofreciendo los productos a través de instagram y hace poco abrió una tienda online. Tiene almohadones, banderines, caminos de mesa, carteras, corazones esmaltados y mucho más. Para mí, su producto estrella son las plantas en canastas o en "tenates" (vasijas tejidas). En su terraza tiene un verdadero criadero de suculentas y otras plantitas que reproduce con mucha mano verde.


Ángeles me cuenta que su principal objetivo es potenciar y promover el trabajo artesanal de los pueblos latinoamericanos. A través de las texturas y los colores, quiere acercarnos la calidez y dedicación de las manos que los fabricaron. Me habla de los artesanos con verdadera pasión, y me deja pensando: si se tiene respeto y conciencia, la decoración es un medio tan bueno como cualquiera para despertar la sensibilidad por las distintas culturas del mundo.





Datos:
www.rinconencanto.cl
instagram: @rinconencanto
mail: angeles@rinconencanto.cl

Gracias por leer!
Vicky


Pin It

2 comentarios:

  1. Qué hermosura! Lo que más me gusta de Mexico son esos bordados de los almohadones.. También esas guirnaldas de papel calado =)
    Un beso enorme! Sí, soy yo Ceci a. de recorrida de blogs!

    ResponderEliminar

Gracias por comentar! Me alegrás el día... la semana... el mes... :)

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...